martes, 9 de octubre de 2012

ESCUELAS DEPORTIVAS ¿Qué son?




Las Escuelas Deportivas es un programa educativo destinado a que el alumnado del centro realice actividades físico-deportivas en horario no lectivo. La participación es voluntaria y es un servicio totalmente gratuito.

La filosofía del programa es eminentemente participativa teniendo como meta la universalización del deporte en la edad escolar. Promueve un deporte no discriminatorio y cargado de valores. El Programa viene a reforzar el quehacer diario del profesorado de Educación Física y por la promoción del deporte como medio de enriquecimiento y desarrollo personal.

El programa se encuentra estrechamente ligado a otros planes y programas que desarrollamos desde el Centro, cómo el Proyecto Escuela Espacio de Paz y el Plan de Convivencia, ya que favorece las relaciones entre el alumnado y mejora el clima de convivencia, y con los Programas de Hábitos Saludables, especialmente aquellos encaminados a la Alimentación Saludable y al Plan de Consumo de Frutas.

Actualmente, ofrecemos los talleres deportivos de Fútbol Sala y Baloncesto. Talleres mixtos y que son dirigidos por un Monitor Deportivo cualificado y con experiencia.

Para mayor información, pueden dirigirse a la Dirección del Centro en el siguiente horario;

 - Martes y Jueves de 9 a 10 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario